domingo, 12 de junio de 2011

HÁBITOS

Un hábito es aquello que hacemos cuando no pensamos en lo que hacemos. Son sumamente útiles. No  queremos tener que estar pensando siempre en todo lo que hacemos, sino tan sólo en las cosas interesantes. Los hábitos que funcionan bien son geniales. Nos proporcionan estabilidad. Sin embargo, cuando queremos cambiar, los hábitos se resisten. Para cambiar tu vida, para superar la transición, tendrás que cambiar algunos hábitos viejos por otros nuevos. 
Cuando decides cambiar, los hábitos pueden ser un problema. Eres un gigante y tienes mucha fuerza, pero un ejército de pequeños hábitos puede mantenerte tan amarrado al suelo como el pobre Gulliver en manos de los liliputienses, que se despierta en la playa atado con centenares de finas cuerdas. Tiene fuerza de sobra para romper cualquiera de ellas, pero todas juntas le inmovilizan. Está tan indefenso como lo estamos nosotros a merced de nuestros hábitos.
Muchos se forman en las primeras etapas de la vida y nunca llegamos a cuestionarlos realmente. Un amigo me contó cómo se adiestra a los elefantes en la India. Cuando aún son jóvenes y no demasiado fuertes, se les ata una pata a una estaca clavada en el suelo. El pequeño elefante intenta liberarse, pero no puede y se rinde. Más tarde, cuando ya ha crecido y tiene mucha fuerza, sigue atado a la misma estaca que antes y nunca trata de soltarse, aunque ahora le sobre fuerza para hacerlo. Evidentemente, en algún momento de su vida decidió que la atadura era demasiado fuerte y abandonó todo intento de liberarse.
¿Cuántos anclajes mantienes todavía? Las anclas evocan estados emocionales. La mayoría de las veces no nos percatamos de ellas, nos inducen buenos estados y otras todo lo contrario. Lo mas importantes es "darse cuenta" de tu fortaleza actual y sí quieres obtener resultados en tu vida no puedes mantenerte anclado. Para avanzar y entrar en la zona de acción debes de "arrancar la estaca" !!PORQUE TÚ PUEDES HACERLO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario