domingo, 22 de mayo de 2011

LA AUTOCOMPASIÓN

Una actitud mental realmente dañina y negativa es la autocompasión. Nadie ha nacido para sufrir. Somos nosotros quienes generamos el sufrimiento con nuestros pensamientos, especialmente con la falta de autoestima, que es la causa de la autocompasión.


Hay personas que van por la vida de víctimas y hasta parecen disfrutar dando pena y lástima, buscando ser el centro de atención de los comentarios de los demás en lo relacionado con su nefasto estado. Quien no tiene cerca a una persona que siempre está quejándose de su mala suerte, del tiempo, de su salud, de la de sus familiares,del tiempo,de la política, de la economía.....no importa el tema de conversación, para ellos su forma de comunicación es la "queja".


Esta actuación negativa suele tener casi siempre su origen en los automatismos creados en el subconsciente, y es ahí donde se deben de eliminar.


Te propongo un juego: intenta no quejarte de nada durante una mañana, cuando lo consigas proponte alargarlo durante un día completo, después dos días....y así hasta que consigas !pasar a la acción, en lugar de quejarte y lamentarte!!. Si algo no te gusta, haz algo para cambiarlo!!! !No me sirven excusas! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario