miércoles, 6 de julio de 2011

BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN

BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN

La relajación es una Terapia natural integral que aporta beneficios físicos, mentales y espirituales. Veamos algunos de los más relevantes.

Beneficios fisiológicos

Los principales beneficios fisiológicos que la práctica de la relajación proporciona al organismo son los siguientes:
-Combate los efectos y causas de las disfunciones nerviosas y su sintomatología, como el agotamiento nervioso y los estados de excitación.
-Previene y mejora todo tipo de problema cardiovasculares, hipertensión o taquicardias, por la vasodilatación que genera y la influencia altamente positiva que aporta al corazón, especialmente si nos relajamos en la postura de savasana (tumbados sobre la espalda). También disminuye la adrenalina de la sangre.
-Armoniza, rejuvenece y regenera todos los órganos y sistemas, revitalizándolos.
-Previene o descarga la tensión neuronal y relaja el cerebro.
-Estimula el sistema inmunológico reforzando la creación de nuevas defensas, combatiendo múltiples enfermedades.
-Armoniza el sistema glandular, generando de forma natural drogas endógenas altamente positivas como la dopamina, las endorfinas, endovalium, insulina, cortisona, serotonina, estrógenos, etc.
-Es un equilibrador energético. Aporta energía, al tiempo que descarga la tensión nerviosa, desbloquea los meridianos o armoniza los centros energéticos o chakras.
-Estabiliza la respiración, consiguiendo equilibrio nervioso y emocional.
-Combate la neurastenia (Trastorno funcional o estado neurótico caracterizado por la sensación de fatiga o debilidad, una disminución general del tono psíquico y un algo grado de irritabilidad)
-De gran ayuda contra la fibromialgia y como complemento en las terapias contra el cáncer.

Beneficios psíquicos, mentales y emocionales

Además de los beneficios físicos que aporta la relajación, mediante su práctica podemos obtener también una serie de beneficios psíquicos:

-Aporta serenidad, sosiego, quietud mental y paz interior.
-Es una excelente terapia emocional que aporta importantes beneficios para alcanzar armonía y equilibrio.
-Mejora y previene el descontrol o los problemas del carácter, como el mal humor, agresividad, irritabilidad, arrebatos, cólera, rabia y enojos. Mejora, por tanto, la personalidad.
-Contribuye a potenciar la autoestima y la autoimagen.
-Aporta serenidad mental, ayuda a tranquilizarse y ver las cosas desde una perspectiva más positiva, ante los reveses y adversidades de la vida, los disgustos, malas noticias y en todo tipo de estados de excitación.
-Combate las patologías generadas por los estados negativos de ánimo, como la apatía, manías, desgana, tristeza, depresión, melancolía, etc.
-Es de gran eficacia como preventivo y terapia natural contra el estrés y la cantidad de disfunciones que éste conlleva. Facilita la entrada natural al sueño profundo.
-Aporta importantes beneficios comprobados contra la depresión, la ansiedad, la angustia, la astenia o el insomnio, estabilizando la vida afectiva y emocional.
-Obtiene probados y eficaces resultados contra todo tipo de sintomatología y estados de nerviosismo general: agotamiento nervioso, irritabilidad, intranquilidad, agitación, taquicardias, dolores torácicos, trastornos digestivos (malas digestiones, espasmos, flatulencias…) tos nerviosa, tics, etc. Es un poderoso sedante natural.
-Desarrolla y potencia la atención mental, la concentración, el autocontrol y el autoconocimiento.
-Previene y combate eficazmente todo tipo de trastornos y disfunciones psicológicas, mentales y psicosomáticas.

¡No tienes nada más importante y urgente, ningún deber más sagrado que el de ayudarte a ti mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario